jueves, mayo 28, 2015

Reseña librera: bajo la misma estrella (John Green)



Canal Tomo no Sekai:




Sinopsis:

Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad de soñar incluso en las circunstancias más difíciles.A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son sólo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque nos guste o no solo existe el hoy y el ahora. Por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su autor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Ámsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzzle del que forman parte... 


Opinión:

Este fue un regalo que me hizo Gelchan por San Valentín, como veis en el vídeo en concreto es la edición en tapa dura con cubiertas metalizadas, una edición preciosa la verdad. 

Reconozco que respecto a esta novela estaba algo dividida, quería leerla porque había recibido muy buenas críticas, pero a la vez no quería leerla porque los dramas no me van demasiado, pero vayamos por partes.

El libro está basado en una historia real de una chica que tenía cáncer, de hecho luego sacaron a la venta un libro de ella, en plan realista con fotos y demás (ahora no recuerdo el título). Evidentemente la trama de Bajo la misma estrella es toda inventada. Protagonizada por Hazel, una adolescente que asiste a terapia de grupo por obligación de su madre, allí conocerá a Gus, un chico encantador con el que trabará amistad.
Las conversaciones que mantienen tienen muchas veces un tono sarcástico que es lo que más me ha llamado la atención, ya que si bien ambos padecen una enfermedad terrible, no faltan las bromas y chascarrillos que ellos mismos se hacen.

Con su nueva amistad también comienzan a compartir sus aficiones y gustos, y es aquí cuando Hazel le cuenta que tiene un autor favorito cuya novela no llegó a cerrar del todo (a mi me pasa lo mismo con Lauren Oliver xD), así que deciden viajar a Amsterdam a que se lo aclare.

Debo decir que esta parte es la que me pareció más aburrida y de hecho noté un bajón en esta parte, que si bien dura poco, se nota.


Conclusión

Sorprendentemente me gustó mucho, ya que si bien es una novela dramática, por el tema que trata, está desarrollada con cierto sentido del humor, ya que los propios personajes "bromean" con su situación, aunque el bajoncillo de la parte que se desarrolla en Amsterdam le ha hecho bajar unos poquillos puntos a la novela. Aun así la recomiendo.




No hay comentarios: