lunes, marzo 30, 2015

Primer contacto con Final Fantasy XV





Por fin he podido jugar a la demo del nuevo Final Fantasy XV, y la verdad es que ha sido impresionante. Es más tipo mundo abierto, con combates dinámicos no por turnos.

Los personajes protagonistas son todo chicos. Manejamos a Noctis, un miembro de la realeza que sale por primera vez con su vehículo junto con sus amigos, Gladiolus (¿en serio Square?) Ignis y Prompto,

En la demo, vemos que el coche se ha escacharrado, y debemos repararlo. La reparación son 25000 guiles, pero somos de la realeza pobre, o algo así, porque no tenemos ni un céntimo cuando comenzamos.

Así pues, con la excusa de conseguir dinero, exploramos el mapeado matando bichos y de pronto descubrimos un cartel alertando de un Bégimo en la zona, un bichardo enorme por el cual nos recompensarán con 25000 guiles precisamente.

Iremos buscando su rastro, viendo como el día pasa en noche y viceversa mientras vamos mejorando en nuestras habilidades de combate.

Hay zonas en el mapa en donde podremos construir un campamento para descansar. Es en este momento en donde el juego automáticamente nos aplicará las subidas de nivel correspondientes a lo que hemos combatido hasta el momento.


En cuanto a los personajes, en recientes declaraciones el director del juego, Hajime Tabata, justificaba (o lo intentaba) el por qué de que todos fuesen masculinos. Porque no habrá chicas en el grupo, son todo hombres. Y la razón es tan convincente como "son más accesibles" y que la presencia de una mujer "cambiaría su comportamiento, actuando de forma distinta" y que "querían dar una sensación más natural"...

La verdad es mucho más simple (si, más aun que esas desafortunadas declaraciones). Y es que si son hombres, gustarán más (supuestamente) al público mayoritario masculino. Pero han creado un diseño de personajes para el público femenino. ¿No me creéis? Vamos a verlo:



Noctis Lucis Caelum. Según las bases del otome, nuestro protagonista vendría a ser del tipo emo/solitario.





Prompto Argentum. Aunque no lo parezca tanto en la foto, habla como un niño. Por tanto es el tipo aniñado del grupo.






Gladiolus Amicitia. Cicatriz, grandullón, pecho al descubierto y descamisado... ¡este es nuestro tipo salvaje y "malote"!






Ignis Stupeo Scientia. El nombre se las trae, pero bueno, no podía faltar el apuesto hombre con gafas y trajeado aunque vaya a matar hordas de monstruos. Este es para las chicas (y chicos) a los que les guste el rollo intelectual. No hace falta que coja un libro, con que lleve gafas ya basta (:_D)



Como veis, el mundo de los videojuegos japoneses no sale de sus típicos clichés, y apuestan por lo seguro. Personajes masculinos para el público en general, pero estereotipados para que las jugadoras tengan su aliciente. Un poco triste si te paras a pensarlo pero bueno.


Conclusión:

La demo me ha dejado con muy buenas sensaciones, las animaciones gestuales son fantásticas, la forma de correr, cuando se cansan, etc, actúan como si fuesen reales. Si corres mucho tu personaje se cansa y se secará la frente cuando te pares, por ejemplo.
O si te hacen mucho daño en un combate irá andando dolorido.

El tema de que sea mundo abierto (hasta cierto punto) es un gran acierto, al igual que los combates en tiempo real. Creo que será un juego que me encante. Os dejo con una escena de la invocación que me ha encantado cuando me salió. El vídeo es de vandal.net



No hay comentarios: