lunes, marzo 30, 2015

Ángeles Caídos (Susan Ee)





Canal Tomo no Sekai:



Sinopsis:

Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche. Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta. Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.


Opinión:

Había leído buenas opiniones sobre este libro, y aunque siempre voy con escepticismo la verdad es que me ha encantado. Al principio me costó un poco cogerle el ritmo, pero al poco empezó a engancharme muchísimo hasta el final.

La protagonista, Penryn, es una chica fuerte que hará lo que sea para sobrevivir al apocalipsis, cuidando de su madre que padece de esquizofrenia y de su hermana pequeña que se encuentra en silla de ruedas. Con este panorama fácil no lo tiene, por ello, cuando la pequeña es secuestrada, no dudará en chantajear al debilitado Raffe para que le ayude.

El libro es por tanto, el viaje de ambos protagonistas en busca de la pequeña y de descubrir la manera (si la hay) de que Raffe vuelva a tener sus alas, las cuales salen representadas en la fantástica portada del libro.

El personaje de Raffe por su parte, es más comedido, no se muestra tanto de él como Penryn, hasta casi casi al final.

La narración es buena y fluida, con bastantes dosis de acción y momentos de tensión que hará que devores el libro hasta el final.

Por cierto, casi se me olvida mencionar que la segunda parte de esta trilogía, llamada El mundo del mañana, saldrá en breve. En principio estaba fechada para este mes de abril, aunque acabo de revisarlo y no sé si se retrasará al final (espero que no)


Conclusión:

Si te gusta la temática de ángeles malignos, personajes de carácter fuerte y decidido como el de Penryn, acción, y tensión, sin duda esta primera novela no te defraudará. Yo sin duda estoy deseando leer la continuación.

No hay comentarios: