martes, enero 13, 2015

Jungla de Saltamontes, Andrew Smith



Reseña canal Tomo no Sekai:



Resumen:

Un ejército de mantis religiosas gigantes contra los humanos. Una historia divertida, intensa y valiente. Un terremoto narrativo que combina géneros de forma sensacional. Dos amigos. Una chica. Y un ejército imparable. Se acerca el fin del mundo. Jungla de saltamontes mezcla lo divertido con lo conmovedor, lo real con lo absurdo, lo reflexivo con lo pasional, Bajo la misma estrella con Parque Jurásico. Después de conseguir excelentes críticas y una legión de seguidores, Jungla de saltamontes ha ganado prestigiosos premios (como el Boston Globe-Horne Book Award) y Sony Pictures la llevará al cine con Edgar Wright (Scott Pilgrim contra el mundo) como director. En la pequeña ciudad de Ealing, Austin y su mejor amigo, Robby, acaban de desatar un ejército imparable. Un ejército de mantis religiosas de dos metros de altura, que solo quieren a los humanos para dos cosas: una de ellas es comérselos, la otra es mucho peor. Esta es la verdad. Esta es la historia.




Opinión:


Este libro lo compré por recomendación de mi librero, la verdad es que el género no es mucho de mi estilo, bueno, más bien no sabría determinar de qué genero es, ya que el estilo es un poco mezcla de Scott Pilgrim y Kick Ass, todo muy loco y disparatado. 

Al principio estaba un poco escéptica, los personajes son adolescentes, un poco marginados en sus propias rarezas, pero poco a poco vas enganchándote a una historia surrealista pero interesante, tanto por lo que ocurre en el entorno, con la invasión de esa especie de bichos gigantes como por la propia interacción entre los protagonistas, que se muestran más interesantes de lo que en un principio cabría esperar, especialmente por las dudas del protagonista, Austin, respecto a sus sentimientos por su amigo Robby; y eso que Austin tiene novia y que también la quiere. 
Todo esto desconcierta teniendo en cuenta el tipo de personajes que son, adolescentes impopulares, que fuman, beben, se ausentan de clases, y que no mantienen conversaciones profundas, sino todo lo contrario, absurdas y banales. Lo que hace que tenga más mérito que me haya gustado el libro.


Conclusión:

Si estáis hartos de historias convencionales, amores convencionales, personajes perfectos y conversaciones inteligentes, este es vuestro libro. Un cambio de aires fresco y extraño, que aun así resulta del todo entretenido y que servirá para romper la rutina de los libros más convencionales. Aunque seguramente no sea del agrado de todos los públicos, sí que gustará a aquellos que disfruten con lo extravagante y absurdo, pero interesante.


No hay comentarios: