sábado, diciembre 31, 2011

Corpse Party


Ya que estoy sigo con entradas escalofriantes para haceros una breve reseña de un juego chulísimo que he conseguido hace poco mediante descarga de PSN para la portátil PSP.



Os recomiendo que os pongáis esta canción mientras leéis esto, muy buena que pega mucho con la temática:






Al lío, visualmente este título es como un rpg retro. Comienza mostrandonos a un grupo de amigos que están reunidos en la escuela por la noche, contando historias de miedo. De pronto a la delegada, a la cual le gusta mucho el tema del ocultismo, se le ocurre la brillantísima idea de hacer un conjuro de amitad eterna entre los allí presentes. Pero debe de ser que algo sale mal, ya que un extraño terremoto comienza a agitar la escuela y todos caen al piso de abajo.


O eso creen, porque cuando se despiertan se encuentran en la antigua escuela, que era entonces de primaria. Cada uno está en un plano distinto así que mientras estén vivos no pueden interactuar... en esa escuela elemental pasan cosas raras, y pronto lo descubrirán nuestros protagonistas al encontrarse con los cadáveres de otros chavales de distintas escuelas que habían quedado previamente atrapados, dejando incluso mensajes tras de sí.




El juego lo podéis descargar por 14,95€. Tiene subtítulos en inglés, y voces en japonés. Debo reconocer que el trabajo del doblaje es magistral, le ponen muchísimo sentimiento: los gritos y los llantos son increíblemente realistas. Además la banda sonora es estupenda, incluso teniendo esos gráficos tan sencillos consigue ponerte los pelillos de punta e inquietarte a cada paso que das.

El juego está dividido en 5 capítulos, y en cada uno se irá desarrollando la trama con personajes distintos. Hay que reconocer que el nivel de dificultad del juego es más bien tirando a alto ya que según lo que hagas en el capítulo te podrá salir un final bueno o varias alternativas de finales malos. Además los "enemigos finales" son espíritus vengativos contra los que no tienes más defensa que la huida, y con unos pocos toques o mueres o te sale un final malo, y son realmente difíciles de evitar.


Pero en conjunto el juego es una pasada, es un reto, no existe nada parecido en el mercado actual, y encima engancha. Si queréis probar algo distinto sin duda os lo recomiendo ;-)


No hay comentarios: