viernes, agosto 05, 2011

¡Marchando una de libros!

Ultimamente me ha dado fuerte con la lectura, y me he comprado bastantes libros interesantes. Como siempre, vamos por partes:

 Durante las vacaciones en la playa aproveché para leerme el primer libro de la saga de "Crónicas Vampíricas". Tenía muchas ganas de empezarlo porque la serie me gusta mucho, y la verdad es que me sorprendió, sobre todo porque no se parece casi nada a la misma. La situación de los personajes protagonistas (y secundarios) es radicalmente distinta, lo cual se agradece, ya que así no da la sensación de estar viendo todo el rato lo mismo.

Por poner un ejemplo, la familia de Elena, la protagonista, es totalmente distinta, tiene una hermanita pequeña y no un hermano drogata como en la serie (ehem). El chico, Stefan Salvatore, en la serie se muda para buscar a Elena expresamente por algo que no quiero desvelar para no soltar spoilers, en el libro se la encuentra de casualidad. Además, el caracter de los personajes es totalmente distinto, básicamente en el libro son más superficiales e idiotas, pero no deja de ser interesante de leer, y los sucesos que acontecen también son diferentes. Eso si, tanto en el libro como en la serie, Damon es el mejor.



El descubrimiento más agradable lo he hecho con este libro de Camilla Lackberg. Me encanta encontrar nuevos escritores desconocidos para mi, y aquí he encontrado un muy buen libro de misterio, asesinatos e investigación. 
Los libros de esta autora por lo visto son bastante famosos y han tenido mucho éxito, pero yo no lo sabía hasta hace bien poco, cuando me llamó la atención su último libro publicado titulado "Las huellas imborrables". Leí la sinopsis y parecía interesante, pero no sabía si comprarlo, así que me hice en su lugar con este libro, que es el primero de la saga en edición de bolsillo. Y me ha encantado, engancha de principio a fin, la narración se hace muy amena pero no escatima en detalles, y la historia es genial, muy interesante y muy bien planteada.
La trama se desarrolla en Fjällbacka, que también es la ciudad natal de la autora, en donde Erica vuelve a su pueblo natal tras el fallecimiento de sus padres. Aparentemente su amiga de la infancia, Alex, se ha suicidado. Pronto se descubre que no solamente fue asesinada sino que estaba embarazada. El primer sospechoso es Anders, un artista fracasado con quien Alex mantenía una relación especial. Pero poco después de ser liberado por falta de pruebas, Anders aparece muerto en su domicilio. Con la ayuda del comisario Patrik, Erica investigará el pasado de su amiga Alex.


El siguiente libro de la saga se titula "Los gritos del pasado", que no baja el listón del primer título. En él un niño encuentra casualmente el cadáver de una turista y Patrik deberá volver a trabajar en la investigación. Lo más extraño del caso es que, junto al cuerpo de la turista, aparecen restos de dos mujeres desaparecidas hace años. 

Muchos personajes, muchas subtramas  y misterios en una historia impresionante. De verdad, ambos títulos son muy recomendables si os gusta el género, además están bien baratitos en edición de bolsillo. A ver cuándo puedo comprarme el siguiente de la saga "Las hijas del frío".



Y de momento es todo, tengo más títulos por comentar, pero eso será en próximas entradas.


¡Saludines!

No hay comentarios: