domingo, mayo 01, 2011

La saga Persona


La semana pasada me dijo mi hermano en el curro:

- ¿Sabes lo que vino el otro día a la tienda?
- (yo) Mmm, ni idea...
- Pues un juego de PSP llamado Persona, lo vendí enseguida...
- (yo) que llegó el Persona... ¡Y LO VENDISTE! (º__º¡)
- Sep ^3^


Me lo cargo xDDDDD, soy super fan de la saga, me encanta, así que tendré que rezar para que me lo traigan de nuevo, ya que era una edición de coleccionistas con muchos extras. Bueno, esta es una excusilla para hablaros de esta grandiosa saga de rpg´s. Se trata por supuesto de la saga Persona.


Para quien no lo conozca, decir que esta saga es un tanto peculiar, no son rpg´s al uso, sino que son mucho más dinámicos, ya que mezcla magistralmente el concepto de rpg con el de interacción social, ya que no solo deberemos combatir en mazmorras con los denominados "Persona" entes que nos suplantarán en combates, sino que también deberemos realizar tareas cotidianas en la vida de un estudiante de instituto, tales como asistir a las clases, quedar con los amigos, estudiar, inscribirte en clubs y actividades escolares... en definitiva, es imposible aburrirse ya que tienes miles de cosas por hacer. El último título en salir a la venta es precisamente el videojuego Shin Megami Tensei: Persona 3




Se trata de un "port" del que salió para la Playstation 2 hace ya unos cuantos años. Añade alguna innovación gráfica respecto a su predecesor y la posibilidad de escoger un personaje femenino como protagonista, lo cual nos llevará a conversaciones totalmente nuevas y la posibilidad de interactuar de forma diferente con los compañeros masculinos. La banda sonora del juego es muy espectacular, y los gráficos son estilo anime, muy bien realizados.

Recientemente se ha sabido la noticia de que van a hacer un anime basado en el Persona 4, juego que también vió la luz en España para la PS2


Anteriormente ya realizaron un anime de la saga, pero con una historia totalmente diferente no basado en los juegos, que para mi gusto no era muy allá, era el Persona Trinity Soul



En definitiva, decir que a mi parecer es una saga con mucha personalidad, fácilmente distinguible de lo tradicional de otros rpg´s, con una increíble banda sonora, personajes muy carismáticos y una buena historia de trasfondo. Sin duda muy muy recomendables. A ver si consigo mi copia del de PSP :_D

No hay comentarios: