domingo, mayo 23, 2010

I am awake... (y próximo lanzamiento...)




Hace poco me compré el videojuego para XBox 360 "Alan Wake", en la edición especial, como no ^^U, y la verdad es que de momento me está gustando bastante, y eso que es un genero que no suelo explorar demasiado, es como un thriller psicológico y esas cosas suelen darme bastante miedito xDDDDD

Desarrollado por Remedy, el juego nos pone en la piel de Alan Wake, que se traslada a Bright Falls a descansar junto con su mujer Alice, en parte para salir de su bache creativo. Sin embargo las cosas se complicarán rápidamente ya que tras el secuestro de su mujer, nada será lo que parece.

Al caer la noche extraños espectros asolarán la zona y nos veremos obligados a ir por el bosque armados con nuestra linterna y revolver para desentrañar el misterio de Bright Falls.

El juego se desarrolla en capítulos, y como si de episodios de serie de televisión se tratase, al principio de cada uno veremos un breve resumen de lo acontecido, al estilo "previously in Lost..", y al finalizar el capi, saldrá una musiquilla como de fin de capítulo muy curiosa.

En el transcurso de la historia veremos que es muy muy importante la luz, y economizar las balas, ya que este juego dista mucho de ser un mata-mata, debemos planearnos incluso alguna estrategia para poder acabar con los enemigos rapidamente, primero hay que alumbrarlos con la linterna, tras lo cual ya serán vulnerables a los disparos. Estaremos perdidos si nos quedamos sin baterías para la linterna o sin balas ya que es muy muy difícil huir del enemigo y no contamos con otros medios para vencerlos.

La historia está muy bien cuidada, es como si fuese una auténtica película, y no tiene tiempos de carga, ya que los realiza mientras vemos los vídeos del juego.

El control es muy preciso, algo muy importante para no tener problemas en los momentos precisos, ni siquiera nos deja tirados en los pocos momentos plataformeros del juego.

Lo que más me ha gustado es que los escenarios están como "vivos", van cambiando, se derrumban cosas, casas que caen, coches que se estrellan o se despeñan, aviones que caen, el clima... todo lo que te rodea cambia, y vas escuchando ruidos extraños mientras caminas por el bosque que ayudan a crear ese ambiente inquietante que te encoge el estomago mientras avanzas.

En definitiva, si te gusta disfrutar de un buen argumento y pasar un poquillo de miedo, te recomiendo que le des una oportunidad a este gran título...


¡¡¡Y juegazo friki que nos ella a España el 25 de junio!!!, Full Metal Alchemist: Broderhood para PSP. ¡¡¡Tiene una pintaza increíble!!!




No hay comentarios: