jueves, marzo 01, 2007

La Aldea del Arce


Esta vez voy a hablaros de mi más reciente adquisición, el DVD Box de la serie La Aldea del Arce, conocida en Japón como Maple Town Monogatari (Historias de la Aldea del Arce), producida en 1986 por Toei Animation y emitida en España por TVE en 1987.

Es una de las series más bonitas y entrañables de mi infancia, de peque jamás me perdía un solo capítulo. En ella se nos relata las peripecias de la conejita Patty y de su amigo Bobby, así como del resto de los habitantes de la Aldea del Arce, en los que suele verse involucrado el Señor Gretel, un lobo obsesionado por hacerse con las pertenencias ajenas.
A pesar de tratarse de una serie infantil, narra unas historias entretenidas y muy bien realizadas, contando para ello con una animación excelente.
En mi caso, tengo la satisfacción de comprobar que la serie es tal y como la recordaba: magnífica, no como otras series que las recuerdas como la quinta maravilla, y luego cuando la vuelves a ver al cabo de unos años te quedas de piedra al ver semejante bodrio y piensas: "¿pero cómo demonios me podía gustar esto?".

La presente edición cuenta con 5 DVD en los que se contiene la totalidad de la serie, la cual consta de 52 episodios. La calidad de la imagen a pesar de ser una serie antigua es muy buena, y el doblaje español es sencillamente excelente, no incluyendo el doblaje japonés ya que no se ha editado en DVD en ningún otro país, por lo que tuvieron que ceñirse al material de Televisión Española.
La presentación de la caja es perfecta, conteniendo un DVD en cada separador, estilo libro.


Os dejo con el opening español de la serie:




Tan solo puedo añadir que voy a hacer una maratón de la serie, así que no me esperéis ;-)

6 comentarios:

Summer dijo...

¡Yo también la veía de pequeña! ¡No sabía que fuera japonesa! Pues nada, ¡a disfrutar!

Unknown dijo...

Yo de peque tampoco lo sabía, pero tenía unas pegatinas de los personajes de la serie que te las daban con no sé qué, en donde ponía en letras pequeñitas que era de Toei... por eso años más tarde, cuando ya me aficioné al manganime, caí en la cuenta.
Aun conservo esas pequeñas pegatinas ^o^

Cookie Monster dijo...

No conozco la serie, pero parece muy dulce ^_^

besos

Diahna Desastre dijo...

hala!! yo quiero! y eso lo venden aquí?!?! por qué yo no lo he visto en las tiendas? Y_Y

Unknown dijo...

El pack me lo trajo mi hermano de un Fnac de Madrid el mismo día que lo pusieron a la venta, y no lo tenían puesto en las estanterías... cuando preguntó a un dependiente, le sacó el único que les quedaba... no creo que esté agotadísimo, pero si no lo encuentras en tiendas físicas prueba en la web de DVDGO ;-)

Diahna Desastre dijo...

en la web d El Corte Inglés sale probaré a ver si en la tienda lo tienen, yo teroooo Y_Y