miércoles, febrero 21, 2007

Virtua Fighter V (PS3)


La ultima actualización de hoy, también de videjuegos. Esta vez le toca el turno al Virtua Fighter V, de PS3.
Los que no conozcais la saga, debeis saber que difiere muchísimo de los Tekken o Dead or Alive, ya que si bien éstos se caracterizan por poder ser manejados los luchadores en plan "machacabotones", en VF5 estarás más que perdido si lo intentas, ya que lo que prima es la técnica, y el conocimiento previo de las tecnicas de tu personaje preferido, porque si no, la paliza que os puede pegar la máquina es monumental ^____^.
Que nadie se heche atrás al leer esto, su dificultad no es elevada, además de poder poner la dificultad en facil, pero si no aprendeis las tecnicas, no os saldrá mucho mas que puñetazos simples o patadas, y ciertamente, es mucho mas espectacular hacer combos, volteretas, cogidas y esquivar al contrincante.
Un aspecto que me ha encantado es la posibilidad de personalizar a tu personaje con ropa, complementos y peinados diversos, creando de este modo personajes completamente personalizados (parecen personajes nuevos, incluso). Dichos elementos se consiguen con dinero obtenido en peleas en el modo arcade o en el modo misión, en el cual podrás elevar la categoría de los personajes, comenzando siendo 10 "kyu", y pudiendo llegar a ser 5, 6 o superior "dan".

Los gráficos, tal y como es de esperar, son perfectos, pudiendo ver incluso los pelillos de la tripa de algun personaje masculino ^^U, y habiéndose cuidado hasta el más mínimo detalle los rasgos y expresiones faciales. Y que decir queda de los escenarios, increiblemente realizados, y con elementos que se pueden romper, como vallas o cristales.

En esta entrega han añadido a dos personajes nuevos, El Blaze el cual aparece en la imagen y me recuerda en cierto modo al luchador de Wrestling "Rey Misterio" ^___^, y Eileen, personaje femenino cuyo estilo de lucha será el Kung Fu del Mono, vamos, que lucha como un monito , pero es terriblemente eficaz O__o. Se ofrecerá un total de 17 personajes en esta entrega.

En definitiva, se constituye como una gran apuesta para aquellos que de cara al proximo lanzamiento en España de PS3 deseen estrenarla con un gran juego, y además duradero, debida a la personalización de los personajes ya mencionada... aunque debo añadir que también se prevee su salida para Xbox 360.

No hay comentarios: